Identidad [LOGO]
La idea de su negocio, compactada en una imagen...su [LOGO]
¿Qué es un logo?
Logotipo definido desde un punto generalizado como un signo, símbolo o grafico que está relacionado directa o indirectamente a una idea, objeto, nombre, persona, negocio o empresa el cual es la suma y representación de todo lo que significa de una forma, literal, asimilada o abstracta.
Sus orígenes empezaron en las artesanías, en las cuales, era grabado una marca, nombre o símbolo que representara la autoría de ese utensilio o herramienta.
El logotipo como elemento de comunicación
Un logotipo debe ser congruente (en su mayoría), conforme al principio fundamental del diseño que es «más con menos» y otro dicho coloquial que dice “Una imagen dice más que mil palabras”. Dicha simplicidad permite que sea:
- Legible: Fácil de Identificar en cualquier presentación.
- Escalable: En formato Vector o Alta Resolución.
- Reproducible: Original para evitar cualquier reclamo legal.
- Memorable: Que sea impactante a la vista para que no se olvide y quede relacionado con la marca.
GRÁFICO
Una Imagen o Símbolo que represente a la marca sin caracteres de texto o algún otro que sea añadido.
LETRAS
Un logo también puede ser una palabra. Nombre y Apellido, con un tipo de fuente original. Estos suelen tener más impacto al quedarse mejor grabado en la mente por ser relacionado con el lenguaje directo.
MIXTO
Imagen con Letras; es muy común unir el nombre al logotipo para guiar al cliente a identificar el logo por su nombre; más si se trata de una imagen abstracta o no relacionada de forma directa a la marca.